Iniciar Sesión Exige el Original

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos cualquier duda, si necesitas ayuda recuerda puedes conversar con nuestro asesor de compras.

1.- ¿Qué cuidados debo dar a mi colchón?

Para prolongar la vida de su colchón debe seguir las siguientes recomendaciones:
- Colocar el colchón sobre una base plana y firme
- Utilizar un cobertor para evitar manchas y contaminación
- Para que su colchón se amolde al peso y forma de su cuerpo deberá girarlo y/o voltearlo por lo menos cada dos meses, siguiendo las instrucciones de colchones non flip o tradicionales

Evitar las siguientes acciones y maltratos que dañan al colchón e invalidan la garantía de fabricación:
- Someterlo a un peso (individual) superior al recomendado. Para peso y estatura diferentes a las medidas estándar se fabrican colchones de medida especial a pedido del cliente
- Mojarlo o humedecerlo
- Exponerlo al calor (plancha, cigarrillo, velas y otros objetos)
- Saltar sobre el colchón
- Exponerlo prolongadamente al sol
- No utilizar el colchón y/o sommier con su embalaje plástico, ya que éste provoca condensación de humedad; y por consiguiente, manchas en la tela.

2.- ¿Qué aspectos debe considerar antes de comprar el colchón?

Tómese el tiempo necesario para la compra
En la actualidad se han incorporado importantes innovaciones a la estructura de los colchones, a la calidad de las espumas y a las telas de los forros, para aumentar y maximizar el confort de éstos y disfrutar de un descanso placentero y renovador que vale la pena sentir y experimentar antes de comprar. Le sugerimos iniciar su investigación en nuestro asesor de compra de colchón.

Considere las recomendaciones de los expertos
Nuestros expertos le aconsejan escoger su tipo de colchón en función de varios aspectos como: costumbres y preferencias, edad o etapa de la vida, condiciones de salud y estado físico, etc.

Pruebe el colchón por lo menos 5 minutos
Es importante probar diferentes modelos de colchón. La forma adecuada de hacerlo es acostándose en cada uno de ellos, por lo menos 5 minutos, para estar seguros del nivel de confort que le ofrecen y elegir el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Deben probarlo las personas que dormirán sobre él
Para elegir el colchón adecuado, es necesario que la persona o personas que lo utilizarán, lo prueben antes de comprar. En el caso de una pareja, los dos deben probarlo, porque cada uno tiene edad, peso y estatura diferentes, y por lo tanto, sensaciones distintas.

Asegúrese de conocer las medidas exactas del colchón
Obtenga y proporcione las medidas exactas del colchón, (ancho, largo y altura) antes de comprarlo. Si no encuentra la medida requerida, puede solicitarlo a su medida. Es importante conocer las condiciones de acceso a su hogar y las dimensiones de la puertas, para facilitar el ingreso y colocación del colchón en su cama.

Recuerde que el colchón es de uso personal
La selección adecuada del colchón con la medida correcta es de suma importancia, ya que Chaide no acepta devoluciones por este concepto. Recuerde que el colchón es un artículo de uso personal.

3.- ¿Qué es un colchón ortopédico?

Es el colchón que brinda una adecuada combinación de confort y soporte. No es necesario que sea rígido y duro para que sea ortopédico. La tecnología actual permite fabricar espumas de superior densidad y resiliencia, que ofrecen máximo confort y soporte.
Confort: Un colchón confortable debe adaptarse a las formas del cuerpo y ejercer baja presión en las zonas de mayor concentración del peso corporal, como hombros y caderas.
Soporte: Permite un apropiado alineamiento de la columna vertebral, como se muestra en las gráficas:
Posición correcta en un colchón ortopédico que brinda confort y soporte. Un buen colchón mantiene a la columna recta simulando la posición del cuerpo erguido.

Colchón muy duro que no se amolda a la silueta del cuerpo.

Todos los colchones de Chaide son ORTOPÉDICOS si se considera el peso corporal recomendado. Por ejemplo: el colchón Continental de Lujo brinda las ventajas de un colchón ortopédico a personas cuyo peso máximo individual es de 190 lbs., pero pierde las características de colchón ortopédico cuando soporta pesos corporales superiores.
Para conocer el peso máximo recomendado de cada modelo de colchón, revise el nivel de soporte

4.- ¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

Frecuentemente, las personas no se dan cuenta de que su colchón ya no satisface sus necesidades de confort y soporte.

Para reconocer el momento de cambiar un colchón, realice el siguiente test:
1.- Su colchón tiene protuberancias y hendiduras, lo siente blando y se hunde demasiado en él, y en general está deteriorado?
2.- Da muchas vueltas por la noche o se despierta varias veces?
3.- Se levanta cansado, y como consecuencia irritado, mal humorado y con dificultad para manejar el estrés?
4.- Siente somnolencia y se queda dormido en ocasiones que requieren un estado óptimo de alerta?
5- Está sufriendo de frecuentes dolores musculares y de espalda?
6.- Disfrutó de un mejor descanso en una cama que no era la suya?


Si responde afirmativamente a este cuestionario, es hora de cambiar su viejo colchón por un Chaide.

Con el pasar del tiempo, no obtendrá el mismo grado de soporte y comodidad que le brindaba su colchón cuando era nuevo; por esta razón debe examinarlo dos veces al año.

No espere la fecha de vencimiento de la garantía para decidir si debe cambiar el colchón.

La garantía protege contra defectos del producto y fallas de fabricación; no contra la pérdida gradual de comodidad y soporte, que depende del uso y cuidado del colchón.

5.- ¿Cómo debo medir el colchón?

Para medir el colchón se debe considerar el ancho y largo del espacio de la cama donde se coloca el colchón. No se debe medir la cama por fuera, sino el espacio disponible para el colchón

Además se debe tomar en cuenta la altura del espaldar de la cama para determinar la altura del colchón.

Finalmente, no olvide medir su habitación y puertas, para saber el tamaño de colchón que debe comprar y que va a ingresar fácilmente.

6.- ¿Qué cubre la garantía de Chaide y Chaide?

Chaide garantiza que sus productos están libres de defectos tanto en los materiales como en la fabricación, desde la fecha de compra indicada en la factura.

Esta garantía se extiende únicamente al comprador original.

Para ejecutar la garantía del producto por defectos de fabricación, usted deberá presentar el certificado de garantía y la factura de compra.

En el evento de reclamo de un producto cubierto por la garantía, se procede de la siguiente forma:

Inspección del producto por un representante de la empresa. Retiro del colchón y cálculo del costo de reparación. Se determinan los valores que cubrirán la empresa y el cliente, de acuerdo al tiempo de compra del colchón. Por ejemplo, si compró un colchón con 10 años de garantía, aplica la siguiente tabla:

Sólo en el primer año las reparaciones cubiertas por la garantía serán asumidas totalmente por la empresa.

Los porcentajes de cobertura del cliente y la empresa varían dependiendo del tiempo de garantía y están indicados en el interior del certificado de su colchón.

7.- ¿Por qué la almohada es un elemento muy importante para el descanso?

La almohada es un elemento importante porque sostiene la cabeza y ofrece un apoyo al cuello, que debe mantener una forma armónica y alineada en relación al resto de la columna vertebral. De esta forma al momento de adquirir una almohada, la elección no debe realizarse a la ligera. Se debe escoger una almohada que se acomode a la forma anatómica, rellenando el espacio que existe entre la cabeza y el hombro, de manera que nos brinde suficiente confort y soporte para mantener una alineación correcta entre la columna dorsal y la columna cervical, necesaria para el descanso de nuestros músculos y para disfrutar de un sueño reparador.

La almohada ideal no debe ser ni muy blanda, ni muy rígida, lo aconsejable es que se acomode y adapte al cuerpo, ya que todas las personas tenemos una contextura diferente. En cuanto a la altura de la almohada, se debe asegurar que esta no ocasione una flexión del cuello si la persona duerme boca arriba o una lateralización exagerada de la cabeza, ya que puede provocar contracturas musculares, lesiones, dolor en el cuello y el brazo.